Los bancos o instituciones financieras enfocadas en préstamos inmobiliarios, están facultadas ante la ley para ayudar a una persona física a adquirir una vivienda por medio de un crédito a largo plazo.
Una parte importante de la población mexicana no cuenta con una propiedad inmobiliaria ni con los recursos suficientes para comprar una casa de contado, por lo que acuden a préstamos hipotecarios para adquirir una vivienda.
Por supuesto, las instituciones financieras no otorgan los créditos a todas las personas por igual, ya que deberán asegurarse de que quien adquiere la deuda tenga una solvencia económica suficiente para pagar el monto total del préstamo con sus respectivos intereses.
Por esto último, los bancos pueden solicitar ciertos requisitos para préstamo hipotecario con los cuales determinan si una persona es candidata a un crédito para vivienda.
Algunos de los requisitos para préstamo hipotecario más básicos suelen ser:
- Una edad mínima (generalmente 25 años)
- Contar con un buen historial de crédito
- Tener cómo comprobar una antigüedad mínima en el empleo actual. (Este tiempo suele variar dependiendo de diversos factores)
- Comprobante de ingresos mensuales mínimos para el pago del préstamo
- Una garantía del crédito solicitado (en algunos casos una propiedad o inmueble)
Por supuesto, después de acreditar dichos requisitos, se solicitará una serie de documentos, como:
- Identificación oficial vigente (INE, pasaporte o cartilla militar)
- Comprobante de domicilio actual
- Autorización para consulta de historial en buró de crédito
Este tipo de requisitos suelen ser los más comunes al momento de aplicar por un crédito o préstamo inmobiliario, lo cual es completamente normal.
Sin embargo, existen instituciones financieras falsas que pueden cometer fraudes con las propiedades o el dinero de los contratantes, solicitando requisitos mucho más comprometedores de la seguridad del ciudadano.
Ante posibles instituciones hipotecarias fraudulentas, es ampliamente recomendable contar con el apoyo de un asesor hipotecario certificado, que pueda orientar durante el proceso de compra de un inmueble.
Para eso existe Defensa Legal Hipotecaria, donde contamos con un selecto grupo de abogados hipotecarios dispuestos a ayudarte durante la adquisición de una casa para ti y tu familia.
En Defensa Legal Hipotecaria podrás recibir ayuda, también, cuando tu propiedad está en juego por falta de pagos ante el banco, por lo que un abogado hipotecario se asegurará de orientarte de la mejor manera para que no pierdas tu casa.
Si estás enfrentando una demanda para embargar tu casa, acércate a Defensa Legal Hipotecaria y descansa sabiendo que tu caso estará en manos de los expertos. Contáctanos hoy mismo.