Muchas son las personas que acuden a un crédito hipotecario para adquirir una vivienda como patrimonio para su familia, realizando pagos mensuales para terminar de pagar su casa después de algunos años.
Esta puede ser una excelente opción para una gran parte de la población que no podría pagar el costo de una propiedad de contado, distribuyendo el costo total en pagos accesibles.
Sin embargo, muchas personas contratan créditos sin conocer en su totalidad los términos y condiciones a los que se enfrentarán a mediano y largo plazo, lo cual los pone en dificultades para continuar pagando.
¿Es el refinanciamiento una opción?
Cuando los intereses del pago de una propiedad se han elevado más allá de lo que el comprador puede pagar, por cualquier razón, el banco puede sugerir la opción de un refinanciamiento de la propiedad.
Ante la posibilidad de redistribuir la deuda, incluidos los intereses, en pagos más accesibles, la mayoría de las personas ven como una buena opción el refinanciamiento de la vivienda.
Sin embargo, este método en realidad podría estar incrementando el costo total de la vivienda, con intereses mucho mayores a los que en un principio se habrían terminado pagando para liquidar la deuda.
¿Cómo funciona el refinanciamiento?
Probablemente, te encuentres en una situación similar a lo antes descrito, con mensualidades que ya no pueden ser pagadas, por lo que te preguntas qué es refinanciar una casa en realidad ante el banco.
En términos generales, el refinanciamiento consiste en volver a comenzar a pagar el préstamo de la casa, prácticamente desde el principio, lo que termina siendo una deuda impagable para quien la adquirió.
Es por esta razón que es de suma importancia contar con la ayuda de un asesor hipotecario que pueda orientarte durante el proceso de compra de tu vivienda de manera segura y confiable.
Ayuda profesional
En Defensa Legal Hipotecaria estamos especializados en ayudar a las familias a recuperar su patrimonio ante la posibilidad de un embargo hipotecario por falta de pagos.
El equipo de experimentados abogados hipotecarios de Defensa Legal Hipotecaria cuenta con las herramientas que tú necesitas para recuperar el control de la deuda de tu patrimonio.
Ahora que sabes un poco mejor qué es refinanciar una casa y cómo podría afectar tus intereses, acércate a Defensa Legal Hipotecaria y recibe la asesoría hipotecaria que necesitas.
Contáctanos hoy mismo y permítenos ayudarte a luchar por tu vivienda. Deja en las manos de verdaderos expertos la defensa de tu patrimonio, confía en Defensa Legal Hipotecaria.0