Contestación demanda hipotecaria: evita estos 3 errores

contestacion-demanda-hipotecaria-evita-estos-3-errores-defensa-legal-hipotecaria-tijuana

Muchas personas piensan que, en el momento en que reciben la notificación de un juicio hipotecario, su casa está perdida.
La realidad es que nada está escrito en piedra, y siempre y cuando sepas defenderte, hay muchas probabilidades de que conserves tu casa.
Eso sí, ten cuidado de cometer estos errores (muy comunes) a la hora de hacer tu contestación de demanda hipotecaria.

Los errores que pueden costarte tu casa, ¡cuidado!

ten-cuidado-de-cometer-estos-errores-muy-comunes-a-la-hora-de-hacer-tu-contestacion-de-demanda-hipotecaria-defensa-legal-hipotecaria-tijuana

1.- Error #1 – No contestar
Parece muy obvio, pero sucede más veces de lo que imaginas. Sabemos que recibir un documento legal indicando que el banco te ha demandado y que podrías perder tu casa suena aterrador; pero en lugar de ignorar el problema e intentar hacer de cuenta que nada pasó, es lo peor que podrías hacer.
¿Por qué? Simple. No hacerlo, hará que se te acuse de rebeldía y entonces perderás automáticamente el caso. Así que, por nada del mundo lo hagas.
2.- Error #2 – No contestar… Adecuadamente
Hacer una buena contestación de demanda hipotecaria es clave para iniciar el proceso con el pie derecho y conservar tu casa.
Es probable que la institución bancaria te “acuse” de más de un cargo. Lo que debes hacer tú es responder a cada uno aceptando, negando o declarando que no tenías conocimiento de ello.
En esta etapa, la mejor estrategia es contactar a un abogado hipotecario quien pueda elaborar una buena contestación y así, evitar que tu caso pierda fuerza por ambigüedad.
3.- Error #3. No presentar las pruebas clave
¿Sabías que muchas personas dejan de pagar sus hipotecas porque los intereses se elevan demasiado o aparecen algunos cargos sorpresas que no aceptaron cuando firmaron su contrato hipotecario?
Demostrar que existen cláusulas abusivas por parte del banco para cobrarte más injustamente es el recurso más efectivo para ganar un juicio hipotecario, así que por nada del mundo debes perder la oportunidad de presentar las pruebas pertinentes para defenderte.

Esto lo puede hacer alguno de nuestros abogados hipotecarios que estén muy familiarizados con el tema y sepa leer minuciosamente los términos y condiciones para encontrar algo que pueda desestimar el caso.
Después, podrás solicitar un amparo para renegociar tu deuda, ajustar los montos y así salvar tu propiedad sin ninguna consecuencia negativa.
Como puedes notar, en realidad el proceso de juicio hipotecario es bastante simple y hay muchas oportunidades que puedes aprovechar para ganar.
Eso sí, asegúrate de contar con la asesoría hipotecaria correcta con nosotros.
Tenemos más de una década de experiencia ayudando a miles de personas como tú a salvaguardar sus patrimonios.
Hagamos equipo y encontremos la solución jurídica a tu medida.